Cartaya celebra el 600 Aniversario del Castillo de los Zúñiga

Que el edificio más representativo y seña de identidad de una villa cumpla seiscientos años, es motivo de celebración. Si además, y unido a lo anterior, comprobamos que es la única fortaleza de la costa onubense que ha logrado vencer el paso del tiempo hasta nuestros días, garantizando con ello que las  futuras generaciones de onubenses puedan disfrutar del mismo y recojan el testigo de la custodia de este baluarte, son ya razones para estar mas que orgullosos.

 

Desde que la Reina Regente de Castilla, Catalina de Lancaster en nombre del Rey Juan II, otorgara, el 20 de mayo de 1417, a Don Pedro de Zúñiga licencia para la construcción de una Casa Fuerte en la heredad de Cartaya han pasado nada más y nada menos que seis siglos.

 

 

Por todo lo anteriormente descrito, este año se celebra esta importante efeméride para el pueblo de Cartaya. Una conmemoración que será aprovechada para dar a conocer la historia y poner en valor este magnífico edificio a través un completo programa de actividades.

 

El elemento central del programa de eventos preparados es la exposición “Seis Siglos de Fortaleza” donde entre otras interesantes propuestas podremos disfrutar de una maqueta tremendamente realista del aspecto del castillo en sus inicios. Será inaugurada el próximo viernes 19 de mayo a las 19h. en el Centro Cultural de la Villa.

 

Pincha aquí para consultar el calendario completo de actividades

 

Una de las iniciativas que ha despertado mayor interés entre los cartayeros ha sido el programa de colaboración “Guardianes del Castillo”. Aquí puedes ver de qué se trata:

 

 

Para más información visita: www.castillodecartaya.es