El trompetista onubense Daniel Cano, este jueves en concierto en el II Circuito ‘AndaJazz’

Daniel Cano Quintet es la tercera formación invitada al II Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz “Andajazz 2017”. El quinteto del onubense interpretará los temas de su aclamado disco debut “Don’t Touch the Blue”, editado por el recién creado sello discográfico andaluz Blue Asteroid, dedicado integramente al jazz. Para este concierto en el Gran Teatro de Huelva contará, como en el disco, con Pedro Cortejosa al saxo, y una sección rítmica diferente formada por músicos también andaluces como son Pablo Baez al contrabajo, Carlos Bermudo a la guitarra y Javier del Barco a la batería.

 

 

Daniel Cano, nacido en Huelva en 1983, es un trompetista, fliscornista, compositor y educador residente en Canterbury (Inglaterra) desde 2014. Ha actuado y grabado con músicos de jazz de renombre como: Doug Sides, Paco Charlín, Bob Sands, Peter King, Dick Pearce, Wilfried Wilde, Arturo Serra, Alex Garnett, Harris Eisenstadt, Carlos Bermudo, Andalucia Big Band, entre otros. En 2015 publicó su primer álbum como líder, titulado “Don’t touch the blue”, editado por Blue Asteroid Records.

 

Daniel Cano y los “Ornetillos” (banda tributo a Ornette Coleman) fue uno de los cuatro grupos elegidos, a nivel mundial, para participar en la final del “Concurso Internacional de Grupos de Getxo” en la edición de 2011. Ganó el “Premio Impulso BBK” con Lakunza Brothers Sextet en 2012 y participó en la final del “Concurso de Jazz a Castelló” en la edición de 2010 y en 2012 en el “Concurso de Jazz Palma Comercial”.

 

 

Daniel ha impartido masterclasses y workshops de trompeta, improvisación, ensemble y composición en jazz en España en el “X Seminario de Improvisación de Siero”, en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, en el “Pentagrama de Culturas” de Badajoz y en el “Taller Permanente de Jazz y Música Moderna” de Huelva. Estudió en Musikene, el prestigioso Conservatorio Superior de Música de San Sebastian donde se diploma en Jazz-Trompeta, en 2012, y donde tuvo la oportunidad de actuar con Perico Sambeat. Sus profesores han sido reconocidos músicos de jazz como Chris Kase, Bob Sands, Bill McHenry, Guillermo Klein, Andrzej Olejniczak, Roger Mas y Miguel Blanco. Actualmente, Daniel mantiene una activa agenda de conciertos entre Inglaterra, Estonia, España y otros países europeos.

 

La cita será este jueves 20 de abril en el Gran Teatro de Huelva a las 21:00h. Las entradas tiene un precio de 10€ y se pueden adquirir en taquilla del Gran Teatro o en Huelvatickets.com. ¡No faltes!