El sábado 29 de abril sigue los pasos de Cervantes en La Palma del Condado

El autor de la novela española más universal, Miguel de Cervantes, también estuvo en la provincia de Huelva, concretamente en La Palma del Condado, villa que visitó en 1593, cuando ejercía de recaudador de suministro de víveres de Felipe II para la campaña naval que se preparaba en la época contra Inglaterra.

 

Así queda recogido en el libro de Actas Capitulares, donde el creador de ‘Don Quijote’ dejó estampada su firma en un volumen que ha sido restaurado recientemente por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

 

 

Sobre los pasos que nuestro autor más célebre diese por el municipio del Condado se ha preparado esta visita guiada y teatralizada. Descubre así los monumentos más emblemáticos que pudo ver en el verano de 1593, igualmente podremos apreciar dos documentos únicos en la provincia de Huelva como la rúbrica de este magnífico literato y la edición de 1647 del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

 

La ruta tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril a las 11 de la mañana. La salida se realizará desde la Plaza de España, y tendrá carácter gratuito. Las plazas son limitadas y se aconseja reservar plaza llamado al teléfono 630 878 903.