22 de abril de 2017

El Ballet de Victor Ullate anticipa este jueves el ‘Día Internacional de la Danza’ en el Auditorio de la Uiversidad

El Víctor Ullate Ballet anticipará la celebración del Día Internacional de la Danza en el nuevo Auditorio de la Universidad de Huelva con dos de sus obras más aclamadas, Tierra Madre y La Pastoral de Beethoven. 

 

La Pastoral de Beethoven es una pieza muy especial para Víctor Ullate, creada como homenaje a su amiga Ángela del Moral, de la que fue compañero en la Compañía de Antonio. En palabras de Ullate, esta obra se compone de tres actos: el primero refleja la infancia y el despertar a la vida, el segundo son los años de juventud y la experiencia del amor y el tercero representa la sabiduría de la edad y el paso del tiempo; a través de la tempestad de la magia de la danza hace resucitar a los anciandos en el más allá. Posteriormente y tras la tormenta llegan la calma y el renacer. Así, con Pastoral, que simboliza la naturaleza, el coreógrafo rinde homenaje a Ángela, su amiga del alma, a través de la que descubrió el amor.

 

 

En Tierra Madre los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Como semillas que esperan bajo la nieve su despertar, nuestro corazón se dirige a la Tierra Madre.

 

Aunque apenas quedan entradas para el espectáculo, aún se pueden adquirir algunos asientos a través de la web de huelvatickets.com. La representación tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril a las 21:00h. en el nuevo Auditorio de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen.

 

Tierra Madre y Pastoral from Víctor Ullate Ballet on Vimeo.