El Taller Artistico organiza un nuevo curso para aprender a gestionar una carrera en el mundo del Arte

“Mamá quiero ser artista” es el nombre del último curso organizado por el equipo de El Taller Artístico dará comienzo este próximo sábado. Se trata de un curso de especialización que de una manera algo menos convencional al normalizado curso académico, plantea a través de un formato TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) cuestiones y problemáticas a las que se enfrentan los artistas cuando desean presentar sus trabajos a profesionales, comerciales, comisarios e instituciones.

 

Para ello contaremos con Paco Lara-Barranco, Artista, Doctor en Bellas Artes y Director del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y con Elena Caranca, Historiadora del Arte, Comisaria y Gestora Cultural.

 

 

El curso se desarrollará en tres sesiones. En la primera sesión, dirigida por Paco Lara-Barranco, el mundo digital, las redes sociales y los porfolios centrarían el contenido del taller.

 

Para la segunda sesión, Elena Caranca nos mostrará ejemplos sobre artistas que han creado y crean su propia marca para convertirse en promotores individuales de su trabajo.

 

Y para la última, de manera conjunta, Paco y Elena nos hablarán de sus experiencias como público especializado en una sesión abierta al diálogo con los asistentes. Nos centraremos en el diseño aplicado al lenguaje personal artístico.

 

Las plazas son muy limitadas, para más información o reservar plaza podéis contactar con los organizadores en el 959 876 293 o escribiendo a info@eltallerartistico.com. El curso se celebrará los sábados 11, 18 y 25 de marzo, de 10:00h. a 14:00h. en la Galería Espacio 0 de El Taller Artístico de la c/ Miguel Redondo, nº 52 de Huelva.