Llega a Huelva el II Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz

Por segundo año consecutivo, la Federación Andajazz promueve el Circuito de Asociaciones de Jazz de Andalucía. A través de este circuito grupos seleccionados de jazzistas andaluces realizan una gira por toda la región a través de sus asociaciones de jazz. Una oportunidad única para músicos y público de encontrarse y disfrutar de la buena salud del jazz que se hace en Andalucía.

 

 

Tutti Frutti Müzzic en concierto + Jam Session

Espacio Ruben’s, en Plaza de las Monjas, el sábado 11 de marzo a las 21h. Entrada gratuita.

 

Noche de Jazz, Blues, Funk, Soul & Latin” de la mano de músicos integrantes de la Asociación Müzzic. Todo un Tutti Frutti Müzzical. Si eres músico de jazz, te invitamos a que lleves tu instrumento y participes en la Jam Session que se celebrará tras el concierto.

 

 

David Defries Band

Gran Teatro. El jueves 16 de marzo a las 21h. Entrada: 6€. Anticipadas aquí.

 

David Defries es un fino trompetista y fliscornista, además de arreglista, compositor y peculiar director musical que llama la atención por la expresividad con que suele dirigir sus proyectos. Se formó desde muy joven en la efervescente escena jazzística londinense, y desde los años setenta se curtió junto a músicos y grupos como los Major Surgery de Don Weller, Jabula de Julian Bahula o Zila de Dudu Pukwana.

 

En los ochenta se consolidó junto a los Brotherhood of Breath de Chris MacGregor y colideró el grupo Sunwind junto al guitarrista Mark Wood, con quien consiguió ganar el Greater London Arts Council Jazz Competition en 1982, y más tarde trabajó con la Breakfast Band, la Penguin Cafe Orchestra y Loose Tubes antes de trasladarse a España en los noventa.

 

Desde entonces ha contribuido a enriquecer la escena granadina de jazz, de la que es asiduo, comenzando con el proyecto No Fear, que puso en marcha junto al pianista Jesús Hernández. En su propuesta encontramos la fusión del jazz con las esencias africanas y caribeñas que le conceden espacio para la creatividad y la improvisación, que son características que definen su sonido.

 

La David Defries Band está compuesta por: David Defries (trompeta), Miguel Fernández Pérez (Saxo Tenor), Victor Colomer (Trombón), Jaume Miquel Perez (Piano), Cuni Mantilla (Contrabajo), Jesus Santiago Rubia (Percusión) y Alfredo Sarno (Batería).

 

 

Mike Fletcher & Antonio González Quintet Cancelado

Pablo Baez Quartet

Gran Teatro. El jueves 23 de marzo a las 21h. Precio: 6€. Anticipadas aquí.

Cuarteto nacido en 2016 en el efervescente panorama jazzístico malagueño, que aúna la herencia de la música afroamericana del pasado siglo con los aires atlánticos que entran por el poniente andaluz. Aprovechando el inminente lanzamiento de su primer trabajo discográfico, que ha titulado “El Testigo”, Pablo Báez nos deleitará con algunos de los sones que en él se incluyen, estando completada la formación por Fernando Brox (trombón y flauta), Juna Calero (saxo tenor y armónica) y Juanma Nieto (batería), los cuales harán posible el buen resultado del encuentro. En definitva, un delicioso aperitivo de lo que será la aun no fechada presentación oficial de “El Testigo”.

Pablo Báez, Contrabajo

Fernando Brox, Trombón y Flauta

Juan Calero, Saxo Tenor y Armónica

Juanma Nieto, Batería