28 de marzo de 2017

‘El Buscón de Quevedo’ de la Compañía TCure Teatro esta noche en el Gran Teatro de Huelva

La vida del Buscón o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños es una novela picaresca, escrita por Francisco de Quevedo, adaptada al teatro por Juanma Cifuentes. El Buscón, no es más que eso, un personaje que se busca a si mismo con la redención de un ser que sólo desea salir de la condición que le ha tocado vivir.

 

 

El espectador podrá perderse en el maravilloso mundo de la imaginación y soñar junto al actor Antonio Campos interpretando a 36 personajes, reírse al contemplar las desgracias a las que se enfrenta el personaje. A la manera que se intentaba hacer reír por aquella época. A la manera de Quevedo.

 

Una obra que emociona por su cuidada iluminación, su simétrica escenografía envolvente y en donde el actor consigue el milagro de conectar desde el principio hasta el telón final con el público tanto joven como adulto. Al finalizar la representación se sorteará entre los asistentes un jamón serrano totalmente gratis. Como antes, como ahora, como siempre.

 

 

La obra está producida por la compañía TCure Teatro. Los precios de las entradas serán de 8 y 10€, puedes comprarlas anticipadas pinchando aquí. La obra se representará esta noche del martes 28 de marzo a las 20:00h. en el Gran Teatro de Huelva.