Arrancan el próximo lunes los talleres gastronómicos de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’

Se pone en marcha, a partir del próximo lunes, una nueva actividad del programa ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’. Se trata de los talleres gastronómicos, una iniciativa gratuita encaminada a enseñar a cocinar a grandes y pequeños con los productos de nuestra tierra y las recetas más emblemáticas. Serán en esta ocasión los profesores de las escuelas de Hostelería quienes enseñarán a grandes y pequeños a cocinar con los productos de la tierra. En concreto se celebrarán en la Casa Colón los siguientes talleres:

 

‘Te cocina un chef’

Del 6 al 10 de marzo para adultos, de 19h. a 20h.

Taller infantil ‘Cómete Huelva’

Del 20 al 24 de marzo para menores de 10 a 12 años

Taller infantil ‘Pintura comestible’

Del 27 al 31 de marzo para escolares de 6 a 9 años

 

Los talleres son una forma de poner en valor la excelencia y variedad de nuestros productos, demostrando cómo pueden ser el sustento de deliciosos platos que forman parte de la tradición culinaria de nuestra tierra, y promoviendo además con ello la transmisión de nuestra cultura gastronómica. Para ello, en esta ocasión se ha querido contar con la colaboración de los profesores de las escuelas de hostelería de la capital y la provincia.

 

En total serán cinco talleres, con capacidad para 15 personas cada uno de ellos, donde se enseñarán a hacer con los productos onubenses más emblemáticos recetas tradicionales y también innovadoras, como tartar de gambas, habas con choco o raya en pimentón. Así, el lunes, Begoña Vides, y Lorena Nieto, profesoras de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, realizarán las recetas de arroz con choco y semifrío de fresa y chocolate. El martes, Inmaculada Cano y Matías Montes, de la misma escuela, enseñarán a hacer el risotto de carabineros y el tartar de gamba. Y el miércoles, jueves y viernes, Manuela Aguaded y Roberto Velasco, del IES Saltés de Punta Umbría, cocinarán habas con choco y raya en pimentón.

 

 

El 20 de marzo arrancarán los talleres infantiles ‘Cómete Huelva’, en el que podrán participar 250 escolares a través de los colegios y en grupos de 25 menores. Unos participantes a los que se les brindará la oportunidad de recibir una clase práctica y amena de cocina, en la que se les explicará las principales características de los productos de Huelva y su utilización, intentando despertar en ellos el entusiasmo por la cocina.

 

Y del 27 al 31 de marzo le tocará el turno a los talleres infantiles ‘Pintura Comestible’, dirigido a los escolares de 6 a 9 años, que se podrán inscribir a través de los colegios en grupos de 25 participantes. Una experiencia muy divertida para los más pequeños, que aprenderán a través del juego, dando rienda a su creatividad gastronómica y vinculándola también al arte y la cultura.

 

Las inscripciones al taller ‘Te cocina un chef’ se pueden llevar a cabo en turismo@huelva.es o en 959 54 18 17. Las inscripciones de los talleres infantiles se realizarán a través de los colegios. Otra de las actiidades inminentes y para la que aun quedan plazas disponibles es la actividad gastronómica ‘Convivium Romano. Carpe Diem. Onuba Aesturia’. Se trata de la recreación de un banquete romano, organizado por el grupo Sentire y que se celebrará el próximo viernes 24 de marzo en la Casa Colón.