14 de febrero de 2017

La compañía Sieteatro presenta ‘¿Qué se esconde tras la puerta?’ el próximo sábado 18 de febrero en Almonte

La compañia Sieteatro presenta ‘¿Qué se esconde tras la puerta?’ este sábado en Almonte. Se trata del nuevo proyecto de Pablo Canosales que conjuga la fotografía con las artes escénicas. El pasado año con motivo de la celebración del Mes del Teatro por el Centro Dramático Nacional, una fotógrafa realizó un trabajo exhaustivo para dar con 27 puertas en la ciudad de Madrid que encerrasen alguna historia. Estas fotografías fueron adjudicadas a 27 autores teatrales de diferentes generaciones de nuestro país para que escribiesen una pieza breve teniendo la fotografía de la puerta como punto de partida.
 

 
La sinopsis de la obra de Pablo Canosales reza así: “En el teatro, las puertas están para que entre por ellas lo inesperado. Si por la puerta del bar entra un camarero, eso es lo normal. Si entra un rinoceronte, el miedo y el sentido de la maravilla entran con él. Las puertas están para que entre por ellas lo inesperado, en el teatro, y también en la realidad. Cruzamos docenas de puertas todos los días sin prestar al hecho ni la más remota atención, pero un ejercicio de la escuela Gurdjieff consistía en recitar un mantra cada vez que se traspasara un umbral, dando por hecho que esa experiencia es la más cercana posible a la muerte.”

 

“Existe un poco de miedo cuando llamamos a una puerta. A veces, terror. El miedo es nuestra sombra y no se va aun cuando llega la noche. Tras una puerta se encuentra lo desconocido, lo mágico… Llamar a una puerta supone salir de la zona de confort ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es intrigante cruzar al otro lado… 27 puertas se han abierto para dar lugar a nuevos mundos. Y muchos más personajes se mueven en ellos… Estar en tierra hostil nos pone en alerta. Justo ahí nos encontramos. Es un buen lugar. Nos gusta estar en arenas movedizas. Nunca nada nos mantendrá quietos.

 

Y supongo que tú te preguntarás qué se esconde… ¿Qué se esconde tras la puerta?

 

Será en el Teatro Salvador Távora de Almonte a las 21:00h. el próximo sábado 18 de febrero, el precio de las entradas es de 10€ y se pueden reservar llamando al 959 45 12 19 o bien comprarlas anticipadas en www.giglon.com