16 de enero de 2017

Este viernes primera cita de Cantero Rock del año con Pianet

Pianet es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El responsable es Nauzet Hernández, un polifacético y experimentado músico de Santa Úrsula (Tenerife), que ha encontrado aquí su alter ego. Pianet es “una suerte de híbrido a medio caballo entre la landscape music, la indietrónica, la épica post-folk y el pop melódico típico de la radio británica en un proyecto cuyo hilo conductor es el piano y la voz” (Notodo.com).

 

pianet

 

 

El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico, y la mayoría de las piezas buscan una base orgánica procurando acercarse a las raíces de la música popular, con instrumentos seculares como guitarras acústicas, armónicas, percusiones, bajos, etc., que aportan y enriquecen a una voz privilegiada.

 

Tras un EP de debut, el autoproducido “Be Free” (2015) en el que el propio músico grabó la voz y todos los instrumentos, se publicó en plataformas físicas y digitales su primer álbum “Watercolor” (Warner – 27 mayo 2016), una colección de canciones brillantes, sensibles e innovadoras, en un disco que asombra.

 

 

Las canciones de Watercolor se estrenaron en una gira que comenzó en verano con su presencia en festivales, y que continuará por toda la geografía nacional en un tour de salas y teatros; y para la que contará con grandes músicos como Joshua Díaz de HATEM a la batería, Alejandro Herranz a la guitarra o Raquel Robayna al teclado

 

Pianet estará tocando este viernes día 20 de enero a las 21h. en Las Cochera del Puerto de Huelva. Las entradas anticipadas están a 5€ y pueden adquirirse en www.momotickets.com o bien en Área de Cultura de la UHU de 8 a 14h. En taquilla a 7€ desde dos horas antes de la actuación.