1 de diciembre de 2016

Los días 10 y 11 de diciembre XVII Fiesta del Mosto y XII Feria Bionatural y Artesanal de Los Marines

El mosto es un elemento líquido de gran importancia en Los Marines, tal y como aparece a la entrada del pueblo señalado en tres barriles bajo la inscripción de “Cuna del Mosto Serrano”. El mosto de Los Marines tiene gran tradición y fama, y de ahí que sea el protagonista de uno de los eventos más importantes para este pueblo onubense durante el final del Puente de la Inmaculada.

 

El buen mosto necesita de lugares privilegiados, por sus condiciones climáticas, para sacar finalmente una buena cosecha. Y de ahí que desde tiempos ancestrales, en parte del término municipal de Los Marines sus vecinos y generaciones hayan sabido sacar provecho de sus terrenos para sembrar y cuidar las viñas con el proceso final de la cogida de la uva y extraer el rico mosto que se podrá degustar este sábado y domingo.

 

feria del mosto-1

 

Sábado 10 de diciembre

Animación preinauguración con Charanga ‘Tropical Band’

12h. Inauguración

A continuación, y durante todo el día, degustación gratuita del Mosto Local, degustación en el bar de la Hermandad de todas las tapas serranas (migas, migas con chorizo, cocido…), y visita a los stands.

Distintas atracciones infantiles.

De 13 a 17h. Talleres infantiles

13:30h. Concierto de Ana de Caro

15h. Animación con Dj. Patrick de la nieve

16h. Concierto del grupo “Ensueño”

18h. Animación con Dj. Patrick de la nieve

19h. Cierre de los stands

mosto-aceite-gibraleon

Domingo 11 de diciembre

12h. Apertura de la feria

A continuación, y durante todo el día, degustación gratuita del Mosto Local, degustación en el bar de la Hermandad de todas las tapas serranas (migas, migas con chorizo, cocido…), y visita a los stand.

Distintas atracciones infantiles

De 13 a 17h. Talleres infantiles

15h. Caja de Manuela

19h. Clausura

Información: 959 124 225