12 de diciembre de 2016

El musical “Red Rock Caperucita” llega a la Casa Colón de Huelva

Red Rock Caperucita El Musical es un espectáculo impresionante basado en el cuento más famoso de la historia, con una puesta en escena llena de fantasía, luces, proyecciones, sonido exquisito y efectos especiales, que lo convierten en un musical realmente impactante y tierno. Tras pasar por muchos puntos del país llega a Huelva el próximo viernes 30 de diciembre en dos sesiones, a las 17 y 20h. en la Casa Colón. El precio de las localidades es de 15 y 17€. La venta anticipada está abierta aquí.

 

Cierto es que Caperucita Roja es en esencia un cuento infantil. Pero Red Rock Caperucita es una adaptación diseñada para que guste a todos los miembros de la familia, sea cual sea su edad.

 

El espectador pasará por momentos en los que se hará pequeño en su butaca, y otros en los que acabará saltando y dando palmas como si de un concierto se tratase. Un musical de gran formato para toda la familia, con más de 40 personajes en escena y una historia cautivadora, divertida y novedosa, de la mano de una Caperucita que sueña con ser una estrella del Rock & Roll.

 

foto_red_rock_caperucita

 

No todo el mundo conoce la historia real de Caperucita Roja, ni las duras intenciones con las que Perrault la escribió.
En el cuento original, el lobo se comía a la abuelita y a Caperucita. Ambas morían devoradas, transmitiendo un claro mensaje de “ser demasiado confiada, tiene graves consecuencias”.

 

Fueron los Hermanos Grimm quienes añadieron el personaje del leñador que las salvaba, dulcificando el final de cara a convertirlo en un relato más apropiado para la infancia.

 

Nuestra Caperucita Roja aporta nuevos factores al cuento original, añadiendo valores morales, ecológicos, sociales y también nuevos personajes que, sin desvirtuar la esencia de la historia, la redondean y compactan como un espectáculo didáctico y emocionante, que difunde mensaje al espectador a la vez que le divierte y sorprende.

 

Es difícil explicar que algo que conoce todo el mundo es diferente sin dejar de ser igual. Red Rock Caperucita consigue rediseñar la puesta en escena, adaptándola a nuestros tiempos y traduciéndola a un lenguaje que las nuevas generaciones comprendan fácilmente, a la vez que transmite y refuerza unos valores que no deben cambiar con el paso del tiempo, en una ubicación atemporal.

 

En Territorio Huelva sorteamos cuatro entradas dobles. El concurso estará abierto del 12 al 19 de diciembre. Para participar sólo tienes que pinchar aquí y seguir las instrucciones.