21 de noviembre de 2016

Llega ‘Noctámbula 2016’, el Festival de Jazz de la Universidad de Huelva

Este miércoles 23 de noviembre da comienzo Noctámbula 2016, el Festival de Jazz de la Universidad de Huelva. Organizado por el Área de Cultura de la UHU, el festival se desarrollará durante dos grandes noches de conciertos y homenaje al Jazz, al Swing, al Blues, etc.

 

‘Stringville Quintet’ en concierto

miércoles 23 a las 20:00h. | La MicroSala, en Campus de El Carmen, UHU

 

La primera cita será con el directo de esta nueva formación onubense, reunida para la ocasíon con la intención de rendir tributo al Quintette du Hot Clud de France, todo un referente de Jazz en Europa que revolucionó la escena musical no solo europea, sino jazzistica en general. Swing de ambos lados del océano, tan Hot como hace cien años a cargo de esta banda formada por los siguientes integrantes:

Damián Fernández – saxo soprano

David Carmona – violín

Rafa López y Fran Carmona – guitarra

Antonio López – contrabajo

 

noctambula 2016 huelva jazz

 

“Cordelia, un paragüas japonés”

jueves 24 a las 21:00h. | Cocheras del Puerto de Huelva

 

La segunda cita será el jueves 23 en Las Cocheras del Puerto, donde tendremos el placer de disfrutar del espectáculo “Cordelia, un paragüas japonés”. El concierto será un intento de repasar la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenya, partiendo de una recreación ficticia de las sesiones de grabación que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1957 para el album “September Songs and Other American Theatre Songs”. Su esposo, Kurt Weill había fallecido siete años antes y Lenya dedicó el resto de su vida a intentar preservar su memoria musical. Esta grabación fue una de las muchas que la artista realizó para inmortalizar la obra de Weill. Y es que desde Louis Amstrong a Lou Reed, pasando por las grandes Ella Fitzgerald, Ute Lemper o Milva, innumerables cantantes y actores han versionado temas del compositor alemán Kurt Weill.

 


 

El precio de las entradas anticipadas será de 5€, pudiendo adquirirse en el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen en horario 8:00h a 14:00h. o bien online a traves de www.huelvatickets.com. En taquilla tendrán un precio de 7€ y podrán adquirirse a partir de las 19:30h, el mismo día de cada concierto.