3 de noviembre de 2016

‘Las 3 Cabras’ organiza jornadas micológicas durante el mes de noviembre

Cada mes de noviembre en Territorio Huelva, la agenda de naturaleza se llena de citas relacionadas con el mundo de las setas, bien para recorrer el campo o para saborearlas en la mesa. Una de estas actividades de nuestra agenda son las jornadas micológicas que los amigos de Las 3 Cabras Turismo & Naturaleza, ubicados en la localidad serrana de Aracena, han organizado para todos los fines de semana del presente mes.

 

las 3 cabras 00

 

Y es que con las primeras, aunque cada vez mas escasas, lluvias otoñales, nuestros bosques y montes se convierten en una singular despensa que esconde un preciado regalo para el paladar. Toca entonces disfrutar del paisaje, de sus intensos colores y, de paso, de la búsqueda y recogida de setas, actividad que se ha convertido en una sugerente escapada de fin de semana que cada vez tiene más adeptos en estos meses preinvernales.

 

Las 3 Cabras, como expertos conocedores del terreno serrano, nos invitan así, un año más, a que disfrutemos de una jornada completa de senderismo interpretativo en la que conoceremos los secretos de tan preciado manjar y de paso nos concienciaremos sobre la peligrosidad de ejercer esta actividad sin conocimiento así como sobre la responsabilidad de cuidar el entorno, respetar las especies vegetales y animales y no alterar el medio.

 

Acompañados por expertos guías de Las 3 Cabras“, aprenderemos las principales cualidades para distinguir entre comestibles y no comestibles, además de otras características, como los usos que cada una de las setas tiene.

 

las 3 cabras 0

 

Una vez realizado el recorrido, llegará el momento mas deseado por la mayoría y una de las razones por lo que casi todos subimos a la sierra al menos una vez al año, que no es otra que disfrutar de un típico almuerzo serrano. La cocina elegida por Las 3 Cabras para la ocasión será el P´tasca, uno de los lugares gastronómicos por excelencia de Aracena especializado en Setas, con un almuerzo compuesto de platos al centro: revuelto de setas, croquetas de setas, potaje con setas, carrillera con setas y carne a la brasa.

 

El precio de la actividad es de 35€ por persona con descuentos para familias y grupos. Si quieres participar es necesario realizar la reserva previa llamando al 652 393 058 o bien enviando un email con tus datos a info@las3cabras.com. ¿Como lo ves? ¿Te animas a probar?