19 de octubre de 2016

Nueva cita con el III Otoño Enoturistico y la actividad “A vendimiar con Platero” el próximo domingo en Moguer

Disfrutar de una experiencia única como era la vendimia en la época de Juan Ramón Jiménez acompañado de Platero, y vivir un capitulo de “Platero y Yo” dedicado a la vendimia es la nueva actividad programada por el grupo Sentire para este próximo domingo 23 de octubre en Moguer.

 

a-vendimiar-con-platero-sentire-2

 

Durante toda la jornada se podrá vivir en primera persona la experiencia de un bodeguero de principios del S.XX, desde la viña hasta la botella, pasando por todos los procesos de elaboración del vino (transporte con burros, pisado, trasvase del mosto etc), con Almuerzo maridaje en Bodega, con taller participativo del oficio de la venencia y etiquetado creativo de botellas). Y opcionalmente participar en una Vendimia y degustar un desayuno campero. La programación completa de actividades será la siguiente:

 

a-vendimiar-con-platero-sentire-3
 
11:15h.  Recepción en Plaza junto Castillo de Santo Domingo de Moguer, visita teatralizada  con Juan Ramón Jiménez y Platero acompañado de Platero por el casco Histórico: C/Santo Domingo, C/ Castillo, Pz San Francisco, C/ Trasmuros, Pz Portocarrero, C/ Sánchez Mora, C/ Sor Angela de la Cruz.

12:30h. Llegada  a  Bodegas Sáenz, antigua Bodega del Diezmo Nuevo para el Pisado de Uvas en Lagar, trasvase del mosto en jarras  y  el proceso elaboración del  Vino.

14:00h. Almuerzo Maridaje  Vinos D.O Condado Huelva y platos Gastronomía  “Que sea de Huelva” en Nave solera de la Bodega Centenaria.

16:00h. Talleres  Participativos Creativos  y concurso con Premios de  Diseño de  etiquetas de Vino y de iniciación a la Venencia.

17:30h. Fin de la Experiencia

 

a-vendimiar-con-platero-sentire

 

El precio de la actividad es de 30€ para adultos, 15€ para menores de 18 años y gratuito para menores de 5 años (excluido el almuerzo). Para reservar o saber mas acerca de la atividad puedes contactar con los organizadores de la actividad en el 629 782 639 o a través de la web www.gruposentire.com. El punto de partida será en la Plaza situada junto al Castillo de Santo Domingo de Moguer a las 11:00h. ¿Te apuntas?