11 de octubre de 2016

El músico onubense Pablo Báez lanza una campaña de crowdfunding para publicar su primer trabajo discográfico

El contrabajista onubense Pablo Báez busca apoyo en la plataforma Verkami para grabar su primer trabajo discográfico. Natural de Huelva, es Licenciado Superior en la especialidad de Contrabajo, un instrumento a través del cual desarrolla su actividad profesional desde hace aproximadamente 16 años. Con esta nueva andadura pretende, además de darse a conocer como compositor y arreglista, brindar un concepto en particular: el del sonido en vivo, pretendidamente realista, el aprovechamiento e interacción con diversos entornos cotidianos al margen del aislamiento habitual del estudio de grabación al uso. Para ello, ha escogido una serie de lugares cuyo paisaje acústico resulta atractivo y apropiado para ubicar al grupo sonando.

 

 

Su plan de grabación está basado principalmente en captar la sonoridad natural de la instrumentación, así como su integración e interacción con el medio.

 

Pablo Báez encontró en Bernardo Faustino López, un buen amigo y licenciado en Artes de Grabación, al aliado perfecto para llevar a buen término tal idea. El trabajo de Pablo busca “alinear el arte y sonido hasta donde ha alcanzado la compresión” y por esta razón se ha decidido a realizar el proyecto de un modo realista y lo mejor acompañado por la tecnología y el conocimiento aplicado al arte.

 

En estos momentos, Pablo se encuentra realizando grabaciones en formato ambisónico que tienen la intención de poder adaptarse a todos los formatos que el futuro nos pueda otorgar. Según explica, “ya que el ser humano parece que vive físicamente en tres dimensiones, tratar de guardar la información sonora de manera completa y discreta, nos permite mantener un fidelidad y realismo muy satisfactorio para todos los posibles oyentes”. Ambisónico es una técnica desarrollada en los 70, basada en el estudio físico del sonido y su desarrollo en el espacio tiempo, una fórmula que se puede aplicar para diferentes fines y de diferentes maneras, y que en nuestro caso está acompañada de tecnología científica. Un sonido con infinitas posibilidades de reproducción y una sensación saludable de escucha.

 

 

La grabación será realizada por una interesante reunión de músicos de la escena jazzística actual: Julián Sánchez, trompeta; Enrique Oliver, saxo tenor; Juanma Nieto, batería y el propio Pablo Báez, contrabajo. Entre ellos se dan las condiciones necesarias de comprensión, acondicionamiento al medio, conjunción musical y personal para colocar este proyecto en el plano deseado.

 

Ademas el proyecto contará con la colaboración especial del maestro Jorge Pardo, figura de referencia siempre con quien Pablo lleva desde 2011 colaborando y aprendiendo y sin cuya influencia nada de esto estaría pasando.

El proceso pretende estar finalizado a principios de Diciembre, donde Pablo empezará la distribución de recompensas entre los mecenas que apoyen su proyecto.

 

Os dejamos el enlace al crowdfunding de Pablo por si queréis contribuir y ser mecenas de su proyecto: pincha aquí

 

anuncio_territorios_testigo

 

Pablo Báez ha colaborado en discos como:

  • “Fabular”, Juan Pérez, 2011
  • “Playas Metafísicas del Sacromonte”, S.O.E., 2011
  • “Cantares, Artistas Flamencos Cantan a Serrat”, Varios, 2011
  • “Huellas”, Jorge Pardo, 2012
  • “Por Desamor al Arte”, Antílopez, 2013
  • “Historias de Radha y Krishna”, Jorge Pardo, 2014
  • “Mosaico”, Juan Pérez, 2016