12 de agosto de 2016

La compañía granadina “Títeres desde abajo” visita Huelva en agosto

Los títeres son una de las formas de comunicación oral más peculiares y populares que han logrado sobrevivir al paso del tiempo. La llegada de las nuevas tecnologías no ha conseguido desbancar a esta tradicional forma de contar historias. La moraleja y la crítica social están siempre presentes en sus representaciones, y tanto en su formato para niños como para adultos consiguen mantener vivo el espíritu mágico que envuelve a sus personajes.

 

Títeres desde abajo” nos llegan desde Granada y visitarán Huelva durante los días 18, 19, 20 y 21 de agosto.  Según nos cuentan en su biografía: “No somos ni de aquí ni de allí, somos trotamundos y nos dejamos enamorar por la cultura popular que nos rodea. Contamos historias que creemos que son necesarias. También difundimos una forma de arte que amamos, los títeres. ”

 

titeres desde abajo-web

 

Accede aquí a la información sobre cada función:

 

Jueves 18. Planeta Mosquito. Huelva. 20:30h.

Viernes 19. Zufre. 22h.

Sábado 20. El Jardín de la Cerveza. La Redondela. 21h.

Domingo 21. Mosquito Club. Huelva. 23h.

 

 

Os dejamos una sinopsis de las obras que van a representarse:

Lo que más duele en el mundo. (Para todos los públicos)

Fábula popular de Costa de Marfil en la que la vaca Mariana, cansada de que su amiga la hiena Lola le tome el pelo, decide demostrarle que la mentira es lo que más duele en el mundo. Para lograrlo idea un plan en el que necesitará la complicidad de la mosca Eulalia, una experta en comida basura y la inestimable colaboración del público.

La obra va acompañada de un cuentacuentos al inicio de la función. Edad recomendada: de 4 a 10 años

titeres-abajo

El panadero y el diablo(Para todos los públicos)

Un texto de Javier Villafañe que se ha convertido en un clásico imprescindible del teatro de títeres. El malvado Diablo de las Tres Colas viene a robar todo el pan para dárselo a sus sobrinos. Pero el Panadero hace el pan para sus vecinos y no piensa permitir que el Diablo se lo lleve. Una historia popular, divertida y para todos los públicos llevada a escena con el ritmo y la gracia habitual de los títeres de cachiporra. Edad recomendada: de 3 a 666 años

titeres

En la plaza de mi pueblo. (Obra para adultos)

Espectáculo a mitad de camino entre el teatro de títeres, el musical y la fiesta popular. Dos titiriteros arman su retablillo de títeres para cantar y contar viejas y nuevas historias para regocijo del público. Aldeanos, guardias civiles, pregoneros, burros veganos, republicanos sodomitas, héroes de guerra radiactivos y otros familiares personajes se reinventan en esta obra de espíritu gamberro y popular. Todo ello hilvanado entre canciones propias y ajenas, populares y modernas y sobre todo títeres, muchos títeres de diverso tipo (mesa, siluetas, títeres de guante, varillas…).

Organiza: Mediadores de Seguros y Cooperación Solidaria, S. Coop. And.