4 de julio de 2016

Este fin de semana comienza una nueva edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Son ya 32 los años de andadura de un festival cuyo prestigio se ha ido labrando a lo largo de las diferentes ediciones. Un encuentro laureado no solo dentro de nuestra provincia sino también más allá de sus límites. Público diverso y de diferentes procedencia llenan el patio del Castillo de los Guzmanes de Niebla cada verano.

 

Los meses de julio y agosto convierten al municipio del condado onubense en el centro geográfico del teatro y la danza. Cada sábado del 9 de julio al 20 de agosto desfilarán hasta siete espectáculos donde nos acercaremos entre otros al flamenco o a la figura de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

 

Las funciones comenzarán a las 22:30h., se ruega máxima puntualidad. Las entradas tienen todas un precio de 15€ y pueden adquirirse físicamente en las tiendas El Corte Inglés o bien online en la propia web El Corte Inglés.

 

Por nuestra parte además cada semana y para cada una de las funciones sortearemos una entrada doble a través de nuestro perfil de Facebook. ¡Tendréis que estar atentos!

 

castillo-niebla

 

Os detallamos las actuaciones. Pinchando sobra cada título puede accederse al resto de información sobre la obra:

Día 9 de julio: Ricardo III

Día 16 de julio: Cervantina

Día 23 de julio: Reversible, danza flamenca

Día 30 de julio: Reina Juana

Día 6 de agosto: El Burgués Gentilhombre

Día 13 de agosto: El Retablo de las MaravillasDía

Día 20 de agosto: Miguel Will

 


 
El cartel se completa con ¡Atr3vete!, programa nuevo dentro del Festival de Niebla que quiere atraer a un público diferente al Festival. Se pretende consolidar Niebla, y por extensión el Festival, como oferta cultural del verano de Huelva. De esta forma se trabaja diversificar la oferta, buscando diversificar el público. Se oferta un conjunto de actividades que supongan que el espectador puede pasar en Niebla de tres a cuatro horas entretenidas y de calidad.