13 de junio de 2016

Workshop con el ilustrador Dani Torrent en ‘El Taller Artístico’

El ilustrador y pintor catalán Dani Torrent impartirá el próximo viernes 26 de febrero un interesante workshop en la academia onubense de artes plásticas de la calle Miguel Redondo, “El Taller Artístico”.

 

Una nueva cita con los talleres magistrales del conocido centro artístico de la capital, que en esta ocasión nos propone un taller creativo de álbum ilustrado, en el que el objetivo principal será que el alumno desarrolle a partir de un texto propio o ajeno su proyecto personal, desde los primeros estadios de concepción hasta la obtención de un álbum ilustrado acabado o con un nivel de desarrollo suficiente para ser propuesto para publicación.

 

 

Como hemos dicho, este taller de 5 días estará dirigido por el ilustrador barcelonés Dani Torrent. Dani es un artista de Barcelona que comenzó sus estudios artísticos en la facultad de Historia del Arte, donde comenzó a sentirse atraido por el renacimiento, el siglo XIX y la historia del cine. Así que pronto se dió cuenta de que lo que le motivaba de esas carreras eran las enseñanzas que le podían proporcionar de cara a la practica artística.

 

Una vez licenciado en la facultad decidió cursar ilustración en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona. A su vez completó su formación académica con varios cursos de dirección cinematográfica. Su obra ha participado a día de hoy en diversas exposiciones individuales y colectivas en Barcelona y Sevilla, Italia y Hungría, entre otros países. Ha sido galardonado con el Premio Jóvenes Creadores de la Fundación Fita y el segundo premio del certamen internacional de dibujo de Zazbre, en Polonia. Fue finalista del concurso de álbum ilustrado Cabildo de Gran Canaria y seleccionado en el CJ Book Festival de Corea.

 

dani torrent 2

 

Dani Torrent ha publicado sus ilustraciones en España, Italia, Francia, Bégica, Estonia y Estados Unidos, en el campo de la publicidad, prensa y editorial, sobretodo álbumes infantiles, algunos de ellos escrtios por él mismo como “Mi abuelo Carmelo”, “Piu-piu”, “Álbum para días de Lluvia” o “El misterio de la madre abogado”.

 

El programa del taller será el siguiente:

 

Día 1: Planteamiento y conceptos básicos: Definición de álbum ilustrado. Relación Texto e imagen. Partes de una álbum ilustrado. Organización y metodología de trabajo. Lectura del texto: sacar inspiración, ideas, ambientes… proponer una lectura personal. Documentación visual y emocional. División del texto en páginas y primera propuesta de ritmo narrativo.

Día 2: Story board y el arte de narrar en imágenes. Narrativa y sintaxis de la imagen. Conceptos elementales de composición: punto de vista, encuadre, líneas básicas, ruido…

Día 3: Creación de personajes y definición de espacios. Elecciones estéticas. : Psicología del color, técnicas pictóricas, importancia expresiva y conceptual del acabado final.

Día 4: Realización de las artes finales.

Día 5: ¿Cómo proponer trabajos para publicación? ¿Cómo preparar un book, una feria, una maqueta…? Finalización y valoración de las artes finales. Despedida.

 

dani torrent 0

 

En definitiva un curso imprescindible a la que puedes inscribirte enviando tus datos a info@eltallerartistico o llamando al 677 085 869 y 959 876 293.

El workshop tendrá lugar en El Taller Artístico, en la c/ Miguel Redondo nº 52, de Huelva, los días 20, 21, 22, 23 y 24 de junio, con una duración total de 20 horas repartidas en 4 horas diarias de lunes a viernes, de 10h a 14h o de 17h a 21h.