8 de junio de 2016

Huelva acogerá del 23 al 25 de junio la primera edición del festival Blues Afroamerican Rhythms

Ya os comentábamos vía redes sociales que los que “veraneamos” en la ciudad estamos de enhorabuena. Un gran número de actividades se sucederán durante estos meses en las calles de Huelva, especialmente en su zona centro.

 

Nos detenemos en esta ocasión en el I Blues Afroamerican Rhythms, festival organizado por la Asociación Cultural Música Fundamental que nos acercará una propuesta destinada a los numerosos aficionados a los ritmos del blues y sonidos de la música negra. El festival nace con la idea de convertirse en un referente de la música negra a nivel nacional, y con el cartel que se ha conseguido reunir estamos seguros de que así será.

 

carlos-ferrer

 

Los platos fuertes podrán degustarse en el escenario que se ubicará en la Plaza de las Monjas, pero además durante esos días, diferentes establecimientos ofrecerán actuaciones uniendo de esa forma dos de nuestras grandes pasiones, la música y la gastronomía.

Os detallamos a continuación el cartel completo:

 

Jueves 23

 

20h. Charla de Antonio Esperón. “El Jazz de norteamérica a Huelva”. Asociación Müzzic.
22h. Rafael López Cuarteto. En La Mirta

 

13516685_929033147206832_2278267384948445646_n

 

22:30h. Why not trio. En el Puro Chup Chup

 

Viernes 24

 

16:30h. Manuel de Arcos & Crowjane. En la La Bohemia
21:30h. David Hooper. Un texano afincado en nuestro país desde hace años, reconocido por tener una voz privilegiada, con clase, estilo y descarga del mejor soul. En la Plaza de las Monjas.
23h. The Flamingo Tours. Un grupo barcelonés liderado por Myriam Swanson, que acaba de grabar su disco ‘Right On Time’ y que está plagado de rhytm’n’blues, de exostismo cavernoso y soul profundo. En la Plaza de las Monjas.

 

 

Sábado 25

 

21:30h. Velma Powell & The Bluedays. Cantante de Chicago heredera de la más pura tradición del blues y considerada una de las mejores voces dentro de este estilo. Este primer festival se cerrará conla australiana, una auténtica diva del soul. En la Plaza de las Monjas.
23h. Shirley Davis & The SilverbackLa diva australiana pondrá el broche de oro a este evento y que presentará su nuevo disco, ‘Black Rose’. En la Plaza de las Monjas.
01h. Kid Carlos Blues Band. En la Sala L’Funk.

 

 

Los bares y restaurantes de la zona participarán activamente en este festival incorporando actividades paralelas, dentro de la temática.

 

Del jueves 23 al sábado 25 de junio.

Huelva