31 de mayo de 2016

Flamenco y teatro en la programación de junio de Las Cocheras del Puerto

Las Cocheras del Puerto de Huelva constituyen un espacio cultural innovador y moderno para el disfrute de la ciudad y la provincia. Este centro multifuncional fue inaugurado en octubre de 2011 tras rehabilitar un antiguo almacén portuario construido en el año 1912. El inmueble, perteneciente a una arquitectura industrial de principios del siglo pasado.

Este antiguo Almacén es el segundo de los edificios del puerto enclavados en el Parque Municipal de Zafra, dos naves de alto interés patrimonial proyectados en 1909 por el entonces director del Puerto de Huelva, Francisco Montenegro y construidas en 1911 y 1912, que se usaron como cochera de locomotoras y almacén del Puerto de Huelva.

 

cocheras

 

La rehabilitación y adecuación como espacio cultural nos está permitiendo disfrutar de unas instalaciones de alta calidad, con el tamaño perfecto para disfrutar de actividades de una forma más cercana y personal, convirtiendo las diferentes actuaciones que allí se suceden en experiencias íntimas y diferentes.

Para este mes de junio se han proyectado varios espectáculos. Pincha sobre ellos para obtener más información.

 

Jueves 2. 21h. Flamenco: Jeromo Segura: Romances de Alosno

El cantaor onubense, ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión de Murcia, hará un repaso por los palos más populares del flamenco. Puro arte con denominación de origen de Huelva.

Entradas y resto de información aquí.

 

 

Viernes 3. 21h. Teatro: El que no llora no mama

Esta tragicomedia  cuenta las aventuras y desventuras de Mónica, una argentina cincuentona afincada en España, que se gana la vida echando las cartas por teléfono, que ha adoptado a su sobrina y, que tiene una manera muy particular de enfrentarse a su vida y a sus propios miedos.

Entradas y resto de información aquí.

 

Sábado 4. 18h. Teatro infantil: Lola Caracola

A ritmo de canciones, mucho color y diversión para los más pequeños, Lola Caracola trabaja valores tan importantes como la amistad, la integración y la autoestima, desde una historia que fomenta la igualdad y la diversidad.

Entradas y resto de información aquí.

 

 

Sábado 11. 21h. Teatro: La Banca Gana

De la Compañía de Teatro La Pudorosa.

Miércoles 15. 21h. Música: Coro de la Universidad de Huelva

Concierto de Fin de Curso del Coro de la Universidad de Huelva bajo la dirección de Sergio Lazo.

 

Jueves 23. 21h. Flamenco: Macarena de la Torre

Representa la imagen del flamenco en su estado más fresco y actual.” Cantaora y cantante”, ha demostrado a lo largo de su carrera la versatilidad de su voz, enfrentándose a numerosos festivales y peñas ejecutando cantes en su estado más puro, así como a concierto acústicos acompañada de una banda compuesta por cinco músicos con los aires mas contemporáneos.