7 de abril de 2016

Programación del mes de abril de Los Jueves en la 4ª, ciclo de conciertos de la Fundación Cajasol

Los jueves en la 4ª es la nueva apuesta cultural de la Fundación Cajasol en Huelva. El primer jueves del mes estará dedicado a El Sonido de nuestra ciudad. Ciclo de grupos autoproducidos de Huelva. El segundo a El Sonido de nuestras Escuelas, un Ciclo de muestras de Academias y Escuelas de Música. El tercer jueves girará en torno a El Sonido de nuestras Calles, un Ciclo de Rap. Y el cuarto a El Sonido que nos llega, un Ciclo de Músicas del Mundo y Sonidos Tradicionales.

 

Jueves 7 de abril. 21h. Androphonic

 

Androphonic es un proyecto que nace en Huelva en 2013. Sus componentes, -Gustavo Álvarez , Manuel de Haro, Quique Fernández  y John Conde – son músicos veteranos de la escena rockera. Esta banda onubense tiene por referencia grupos como Raspadura, Hulay hooligans o Almadura.

Su primer disco, ‘Ingravital’ es un conjunto de siete canciones interpretadas en castellano que explora muchos de los registros del rock en su amplia totalidad de sonidos y conceptos. Temas que hablan sobre el fin de una etapa tanto a nivel global como personal, la melancolía y otros aspectos más etéreos dentro del amor y la sociedad.

Androphonic

 

Jueves 14 de abril. 19:30h. Escuela Municipal de Música de Bonares

 

La Escuela de Música, se funda oficialmente en el año 1996, gracias a la labor docente de los profesores titulares de la Banda de Música de Bonares. Desde entonces, la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares mantiene una nutrida y amplia cantera musical en nuestro pueblo.
Con el paso de los años, las especialidades de la escuela han ido aumentando. Cuenta con una amplia gama de conjuntos instrumentales: banda juvenil, grupos de cámaras, coro infantil, etc.

Toda esta columna vertebral musical, se mantiene gracias a la labor conjunta de profesores, alumnado y padres, que año tras años siguen trabajando con tesón y firmeza sobre el panorama musical de Bonares.

bonares_musica

 

Jueves 21 de abril. 21h. Del’attic

 

Del´attic nace fruto de la pasión y el esfuerzo dedicados a la música y al vídeo desde hace más de una década. Jesús Pousada, su artífice, creció en una pequeña buhardilla onubense. Un nuevo cambio de aires lo llevó a Sevilla, donde eligió otra buhardilla para poner en marcha todos los proyectos que durante años se habían gestado lentamente en la primera.

Del´attic se convierte así en un concepto audiovisual integral, que reúne a varios profesionales del sector: cámaras, editores de video, músicos, compositores, productores musicales y diseñadores. Todos ellos forman un equipo humano capaz de hacer realidad un sueño: el de transmitir y plasmar sensaciones.

Jesús Pousada, artífice Del´attic; ApuntoPeláez, letrista, productor y técnico; Chema Ramos, cámara, editor de vídeo y Laura Galán, fotógrafa y diseñadora publicitaria, además de otros colaboradores eventuales, son los creativos emergentes del momento.

 

Jueves 28 de abril. 21h. Bow, Reed & Pick

 

Arco, caña y púa, los 3 ingredientes necesarios para que la sonoridad del proyecto sea única en su género. Con aires de jazz pero sin olvidar las raíces del clásico romántico, el cuarteto nos transporta a una época en la que las melodías son puras descripciones de la vida en la Francia de los años 30. Del suave sonido del violín, el incesante ritmo de las guitarras y el profundo sonido del clarinete bajo, nace Bow, Reed & Pick, un conjunto musical que nos transporta a otra época para disfrutar de un estilo que continua mas vivo que nunca

 

Organiza Fundación Cajasol. Produce KST Música y Arte y Sonido.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Todos los conciertos en la Sala Juan Ramón Jiménez, Fundación Cajasol. C/Puerto, número 10, 4ªPlanta.