8 de marzo de 2016

Este fin de semana vive la XVI Feria Medieval del Descubrimiento en Palos de la Frontera

El pueblo de Palos de la Frontera conmemora su vinculación con el descubrimiento de América con esta feria ambientada en la época en la que Cristóbal Colón visitaba esta villa para preparar su viaje al nuevo mundo. En los aledaños de su imponente iglesia, cerca de donde partieron las tres carabelas, se concentran mercaderes con productos típicos tanto de artesanía como de la mejor gastronomía, todo ello ambientado en la época colombina con varias representaciones que se llevan a cabo durante todo el día, con la colaboración de vecinos y visitantes que se visten con ropajes de época para conseguir un efecto más vivo.

 

palos_frontera feria medieval 2016

 

Se trata sin duda de uno de los eventos más destacados de la provincia, que cada año amplía su oferta y sigue sorprendiendo a quien se acerca a la histórica localidad de Palos de la Frontera.

 

Durante los días 12 y 13 de marzo podrá disfrutarse de actividades de todo tipo y para todas las edades; juegos tradicionales, música medieval, batallas, justas, desfiles,talleres, juegos infantiles, pasacalles, representaciones teatrales, malabares y un largo etcétera.

 

Entre los principales actos de la fiesta están:

 

Un mercado medieval, instalado en todas las calles de la ciudad, animado con pasacalles, teatrillos, demostraciones de oficios artesanos, y música medieval.

El gran desfile de la llegada de los marineros del descubrimiento al puerto de Palos.

Pasacalles de antorchas y espectáculo de fuego.

Exhibiciones de cetrería, esgrima, lucha medieval y tiro con arco en el Parque de La Fontanilla.

Queimada popular y múltiples puestos de comida ambulante, donde el “lomito” (un montadito de lomo) y la paella son los reyes de la fiesta.

Para los más pequeños: talleres infantiles, un laberinto, rocódromo y descenso en tirolina.

 

Si quieres descargarte la programación completa en PDF pincha aquí para descargásrtela.

 

palos1

 

Sin duda una de las ferias Medievales más importantes no solo de la provincia de Huelva sino de todo el país. Este fin de semana no dejes de visitar Palos de la Frontera.