18 de marzo de 2016

Esta Semana Santa disfruta de la naturaleza en Huelva

Cuando llega la Semana Santa muchos de vosotros bien sabéis cómo vais a pasar estas fechas, en qué esquina esperaréis a vuestra Hermandad, a qué pueblo os acercaréis a contemplar esa imagen que más os conmueve.

 

Esta semana de pasión puede vivirse de diferentes formas. Desde aquí os animamos a que no os perdáis esas estampas que más os gustan, pero queremos daros otras opciones. Tanto para los que vivís estos días desde el fervor religioso como para los que aprovecháis este momento para hacer la escapada que no habéis podido hacer en otra época del año, queremos ofreceros un buen surtido de actividades en la naturaleza. La primavera se acerca, y nuestro entorno natural se prepara para la fiesta de los sentidos que ello supone.

 

Para la mañana del sábado 19 tenemos uno de los clásicos de la Cuenca Minera, la ruta ¿Qué nos cuenta el Río Tinto?, un paseo por el corazón de la tierra, un lugar particular, especial, en el que en cuanto te acercas no dejan de surgirte miles de preguntas. Por otro lado en Galaroza La Ruta de la Miel nos sumergirá en el meticuloso y delicado mundo de la apicultura.

 

rio_tinto

 

Para el domingo 20 nada mejor que El sentido de las plantas, una ruta etnobotánica en la que conoceremos las esencias desde lo más profundo del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

El lunes 21 una ruta muy especial pensada para toda la familia te ayudará a identificar rastros y huellasUna bellota roída, restos de pelos, marcas en el tronco de una árbol o huellas en la tierra, letrinas de una familia de tejones son las pistas que podrás seguir para descifrar cómo es la vida de los habitantes de nuestros bosques.

 

bellota_roida

 

Para el martes 22 una opción divertida podría ser un paseo en dromedario por las dunas de Matalascañas y en Parque Natural de Doñana. Una ruta senderista en la que además conoceréis la flora y fauna del entorno y muchas curiosidades sobre estos pacíficos animales.

 

dromedario

 

El miércoles santo os proponemos desplazaros hasta Isla Cristina y conocer el funcionamiento de una de las lonjas de pescado más importantes del país. Un espectáculo para los sentidos donde la tradición pesquera y comercial se une a las nuevas tecnologías en esta lucha por llevarse el mejor producto a casa.

 

Las actividades a partir del jueves 24 se multiplican, por un lado tendremos Nordic Walking en El Rompido, Ruta Ornitológica en Marismas del Odiel, y darán comienzo unas jornadas muy completas que se extenderán hasta el domingo en las instalaciones de Andévalo Aventura en Santa Bárbara de Casa.

 

actividades-marismas-del-odiel

 

Como en el día anterior, el viernes 25 también estará cargado de actividades, podremos descifrar los enigmas del cosmos en un taller de iniciación a la astronomía, recorrer en quad los Pinares de Cartaya o realizar una visita por en entorno de la Peña de Arias Montano y Alájar.

 

Para los que tengáis ganas de hacer deporte y conocer de otra forma nuestras marismas os recomendamos que el sábado 26 no os perdáis la Ruta en Kayak por el Río Piedras o la flecha de El Rompido. En el Estero Domingo Rubio podréis seguir los Rastros del Lince y en la Sierra de Aracena realizar un Taller de Identificación de Aves Rapaces.

 

kayak huelva flecha extreme

 

La semana finalizaría el domingo 27 con propuestas algo más tranquilas, como la visita al Dolmen de Soto de Triguero, o con una jornada en las instalaciones de Waingunga en Lepe, donde los más pequeños lo pasarán en grande con la tirolina o el tiro con arco y vosotros echaréis un buen día de campo en un ambiente familiar.

 

dolmen-soto

 

No será por propuestas y opciones, vosotros elegís entre tanto plan. Pasadlo bien y que volváis con las pilas bien cargadas.

*Pincha en cada foto o en las palabras en negrita para ampliar información de cada actividad.