6 de marzo de 2016

Chencho Fernández y Miraflores aterrizan este miércoles en Cantero Rock

Todo un clásico de la escena sevillana, Chencho Fernández publica su primer disco largo en solitario, ‘Dadá estuvo aquí’, producido por Jordi Gil. Supone la cristalización de más de una década en la evolución de este coloso del pop hispalense. Chencho ha participado en un sinfín de proyectos desde que iniciara su andadura musical a comienzos de los 90. Una de las formaciones más emblemáticas que ha acaudillado desde entonces es Sick Buzos -de nuevo en activo tras un largo paréntesis- pero su carrera no se detiene ahí. Además de militar en Las Muñecas de la calle Feria, banda de rock urbano fundada con un claro guiño a New York Dolls, Chencho confirma ahora las expectativas generadas durante este largo periodo entregando un álbum que recoge los sonidos que marcan su manera de entender la música, pero con sus señas de identidad en primer plano: textos en castellano que versan sobre una imaginería local repleta de historias agridulces arropadas con un delicioso diálogo de guitarras que se agigantan sobre las tablas.

 

 
“Peligro” es una palabra que usan los críticos de rock para hablar de ese raro escalofrío en la espina dorsal que muy pocas bandas pueden invocar y los sevillanos Miraflores reparten con largueza; un relámpago interior que te informa de que en ese mismo momento cualquier cosa puede pasar: el tren está a punto de descarrilar y llevárselo todo por delante; los deseos oscuros quedan al alcance de la boca; la vida podría implotar si movieses un dedo hasta convertirse en un universo nuevo y salvaje. Nada volvería a ser igual. Rock&Roll, le llaman. Y sólo hay dos opciones, agarrarse fuerte o dejarse llevar.

 

 

Las entradas ya están a la venta a tan solo 5€, tanto anticipadas (Área de Cultura de la UHU (De 8 a 14 horas) como en taquilla (mismo día del concierto a partir de las 19:30h.). Mantienen el mismo precio en taquilla debido a un error de la venta online. 

 

Ya estás informado, ahora no faltes a la cita que sera como siempre en Las Cocheras del Puerto de Huelva este miércoles 9 de marzo a partir de las 21:00h.