13 de febrero de 2016

Presentación del primer disco de delBosque el jueves 18 de febrero en el Gran Teatro

El grupo “DelBosque” presentará este jueves 18 su último trabajo, Interferencias. La banda onubense, alabada por la crítica especializada, comenzará su gira en la casa cultural de la ciudad. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 5€.

 

El gran Teatro será el lugar elegido por el grupo “DelBosque” para presentar su último trabajo discográfico, un LP compuesto de 12 pistas que ha impactado por la buena acogida que ha tenido de crítica y público.

 

Los onubenses han querido que sea un lugar tan emblemático como el Gran Teatro, el que sirva como punto de partida a la gira que les llevará durante el próximo años por escenarios y festivales para presentar su último trabajo, que sigue la pista de su estreno el pasado año y que ya les llevó a actuar en festivales y obtener galardones y reconocimientos como el primer premio del Maremoto Rock Museum.

 

El concierto, que dará comienzo a las 21,00h de la noche, contará además con la presencia de colaboradores y amigos sobre el escenario, quienes no han querido perderse esta oportunidad; además de alguna sorpresa que han preparado para la ocasión.

 

delbosque banda teatro huelva

 

Las entradas tendrán un precio especial de 5€ para facilitar el acceso y se pueden adquirir en taquillas del propio Gran Teatro de 10.00 a 13.30 y de 18 a 21.00 horas.

 

DelBosque, formada por Jose.M Barroso a la voz, Carlos Almagro al bajo y Ale Chaves a la guitarra, nació en 2011.Siendo una banda instrumental en sus comienzos, aúnan canciones de sonido intenso y progresivo, mezclando influencias diversas, tanto nacionales como internacionales, desde Los Planetas a Yo La Tengo, Sonic Youth o Luna. A finales de 2013 aparece autoeditado su primer EP, “delbosque”. El 2015 sacaron a la luz su primer trabajo homónimo, con el que recorrieron escenarios y obtuvieron grandes críticas de publicaciones como Rockdelux, Radio 3 o Mondo Sonoro. Su estilo se mueve entre el Pop-Rock, el noise y el Space-Rock y han sido comparados con bandas míticas como Largatija Nick o Los Planetas.

 

En 2015 ganan el DoñanaRockMuseum y tras su sonado paso por el Monkey Week entran a grabar su primer larga duración. El sello Grabaciones sumergidas es el encargado de lanzar al mercado “Interferencias”. Grabado en El Puerto de Santa María a finales del 2015, su nuevo disco está compuesto por 12 temas que recorren el mejor indie rock de los noventa con ritmos, melodías y guitarras que nos recuerdan a los mejores “Planetas” o a los argentinos “Él mató a un policía motorizado”.

 

delBosque estarán actuando en el Gran Teatro de Huelva el jueves 18 de febrero a las 21:00h.

Puedes escuchar el disco completo del grupo en el bandcamp.