1 de junio de 2015

Junio 2015 en Territorio Huelva: la agenda cultural y guía de ocio de Huelva y provincia.

Vacaciones, sol, playa, relax, chiringuito, cerveza, pescaíto, bronceado, brisa, sal… Conciertos, teatro, exposiciones, visitas, gastronomía, fiestas… Cambiamos de mes, y de hábitos, pero seguimos teniendo la más rica oferta cultural para todos vosotros. ¡Bienvenidos al mes de Junio en Territorio Huelva!

 

El deporte será el gran protagonista este mes. El surfpadel surf, kite y windsurfing se van haciendo un hueco cada vez más importante en nuestras costas. También tenéis la opción de la pesca deportiva mar adentro. Además tenemos dos competiciones que nos gustaría resaltar, por un lado la I Rogaine Nocturna de Aracena,  competición de orientación en la que, a la dificultad habitual del desconocimiento del recorrido, se unirá la nocturnidad. Si le añadimos la gastronomía y la vida nocturna de Aracena, nos queda un combinado perfecto. Por otro lado en Minas de Tharsis se disputará el I Cross Minas de Tharsis, por la convivencia y la cohesión socialuna jornada con un claro contenido solidario y reivindicativo, en el que los fondos recaudados serán destinados a los residentes de los asentamientos de inmigrantes ubicados en las localidades de Lepe y Palos de la Frontera.

Si en algún momento has pensado que vas a volverte loco con tus hijos este verano, tenemos varias alternativas para que ellos disfruten, aprendan y se relacionen con nuevos amigos, y para que vosotros podáis tener algo más de tiempo. Por un lado los campamentos de verano de Onubaland en Marismas del Odiel, Andévalo Anvetura en Santa Bárbara de Casa o Culturaleza en Cortegana. O bien un Campamento Urbano de Película  como el de Huelva Creativa para los más urbanitas. Además a lo largo de la provincia nuestros pequeños darán multitud de recitales con motivo del cierre de curso de las distintas escuelas de música, pintura, baile, etc.

 

 

Las fiestas populares siempre nos descubren nuevos detalles, el Corpus Chisti de Hinojos, el III Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música de El Cerro del Andévalo o la tradicional y espectacular  Saca de las Yeguas de Almonte son tres de los tantos ejemplos que podemos encontrar por la provincia. Si olvidar que en torno al día de San Juan miles de hogueras iluminarán la costa de Ayamonte a Doñana.

 

En lo que a música y teatro se refiere estamos en un pequeño paréntesis antes de que las grandes citas veraniegas lleguen a partir de julio. Pero aún así seguiremos encontrando muchas actividades como el fado portugués con Vanessa Alves  en Trigueros, o los festivales Nietos del Agobio y Anfirock en Huelva e Isla Cristina.

 

Así que preparad la crema solar y la toalla, porque el 40 de mayo está a la vuelta de la esquina!

Descárgala en PDF, o bien visualízala Online.

 

¡Feliz verano!

 

comic el petardo