1 de mayo de 2015

Mayo en Territorio Huelva: La guía de ocio y agenda cultural de la provincia

Llega Mayo y la explosión de luz, alegría y color. Fiestas, Romerías y Cruces llenarán nuestras calles de flores, cantes, hermandad y tradición.

 

A destacar las Cruces de Almonaster, declaradas de interés etnológico y que durante todo el mes y en sus distintas pedanías nos mostrarán los valores más profundos de nuestra cultura.

 

Los festivales de verano empiezan a asomarse, una buena muestra es el Doñana Rock Museum, anticipo y aperitivo del Maremoto Sound Festival veraniego. Muchas de las bandas de las que hemos ido hablando a lo largo del año se darán cita en Matalascañas. Además los chicos de Rusty River presentarán su nuevo disco en Huelva.

 

El fado seguirá inundando Trigueros, en ese Puente organizado por el Centro de Arte Harina de Otro Costal que conecta dos comunidades que tienen mucho en común, la onubense y la portuguesa. Más música tendremos en el nuevo ciclo del Patio de Diputación dedicado a la Mujer, y muchos otros eventos que podrás ir descubriendo poco a poco en nuestras páginas.

 
TH-Portada-Mayo-2015

 
La Universidad además celebrará la Semana de las Letras, donde recibiremos la visita de Eduardo Mendoza, artífice de novelas fundamentales como La Ciudad de los Prodigios, o de perlas del humor como Sin noticias de Gurb o El Laberinto de la Aceituna. Por otro lado, los chicos de La Caja de Tres Lados nos tienen preparado el Festival de la Palabra Chichimeca Lab, que compartirá programación con la Semana de las Letras, aportando además interesantes eventos de poesía escénica.

 

Siempre hacemos mención a nuestros eventos en la naturaleza. Aunque este mes la tendencia cambia, siendo la costa la que comienza a ganar protagonismo con sus actividades acuáticas, aún es posible disfrutar de buenos senderos y tranquilidad, más aún si cabe, en sierra, andévalo o condado.

 

 

Recuerda que en unos días nuestros puntos de distribución habituales ya tendrán la revista. Un buen lugar para encontrarla son nuestros anunciantes, todos ellos disponen de ejemplares en sus instalaciones, ya sean, tiendas, oficinas, ayuntamientos, etc. De todas formas, como nos gusta ponértelo fácil, siempre tienes la opción del PDF o la visualización online.

¡Feliz mes de las flores!

 

 

Cacho-y-Perro-Capítulo-15-Juan-Alberto-Hernandez