15 de julio de 2014

¡Sorteamos 2 entradas para asistir a la obra de teatro ““La hermosa Jarifa” dentro de la programación del XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Os presentamos el nuevo sorteo de la semana, una vez más, gracias al Área de Cultura de la Diputación de Huelva, que en su trigésima edición del Festival nos ofrece la oportunidad asistir GRATIS al evento.

Tenemos 2 entradas para la obra de teatro “la Hermosa Jarifa” que tendrá lugar el próximo sábado día 19 de julio en el Castillo de los Guzmán a partir de las 22:30 horas.

¿Qué tienes que hacer para conseguirlas?  Solo tienes que prestar atención a lo que escribimos a continuación y responder a la pregunta que aparecerá pinchando en la siguiente imagen y el próximo viernes 18 de julio terminará el plazo para responder a la pregunta a las 12 horas, momento en el que publicaremos el nombre del ganador:

 

La ganadora de las 2 entradas  para asistir a la obra de “La hermosa Jarifa” es…

 

María González de Grado

 

¡Enhorabuena y gracias a todos por participar!

 

 
Pincha Aquí para ver el resultado del sorteo

 
SORTEO-La-Hermosa-Jarifa

 

La Hermosa Jarifa se inspira en el S. XVI, durante la paz entre castellanoleoneses y nazaríes tras la conquista de Antequera por el infante Don Fernando de Castilla, futuro rey de Aragón.

Un espectáculo, sencillo, imaginativo y ecléctico, en el cual destaca la relación de la pareja protagonista interpretada por Sara Rivero y Daniel Holguín y el alcalde de Antequera, Narváez.

El protagonista, Abindarráez, viaja en tiempos de frontera por España en busca de su amada Jarifa.

En su camino se encuentra con Narváez, quien trata de arrestarle. Entonces narra la historia de los Abencerrajes en Granada -expulsados del reino injustamente por injurias y muertos algunos en La Matanza de los Abencerrajes-, y su particular historia de amor con la hija del Alcalde de Coín desde la infancia. Narváez da un plazo de tres días a Abindarráez para viajar y celebrar sus bodas con Jarifa, pasado este tiempo, deberá entregarse. Abindarráez, atendiendo a su palabra, en vez de escapar, viaja a Coín, se casa con Jarifa y a los tres días vuelven los amantes para entregarse. Jarifa habla con Narváez explicándole la grandeza de Abindarráez.  Atendiendo al asombroso gesto de honradez del moro, el cristiano se rinde a sus pies y los dos se estrechan en un abrazo que será gesto de humanidad, comprensión y entendimiento entre los dos pueblos.

La hermosa Jarifa