23 de julio de 2014

Llega el I Encuentro Andaluz de Azoteas Culturales “Redetejas” a Huelva…

Poco a poco van cambiando las cosas… y es que afortunadamente evoluciona y crece la oferta cultural en Territorio Huelva… y lo hace sobre todo gracias a la iniciativa y el esfuerzo particular de colectivos, asociaciones y personas que desde hace un tiempo piensa que al igual que en otras ciudades aquí también es posible, que los obstáculos están para superarlos y que la #cultura #alternativa también tiene cabida en esta provincia…
 
Esta semana os presentamos algo en lo que hemos querido tomar parte como patrocinadores. Se trata del I Encuentro Andaluz de Azoteas Culturales organizado por Redetejas Huelva con el apoyo de los creadores del movimiento y asociación La Matraka Entornos Culturales de Sevilla.

 

IMG-20140721-WA0000

 

Redetejas, es la primera red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas. Un proyecto sin ánimo de lucro que pretende abrir las azoteas como espacios de desarrollo cultural. El objetivo de Redetejas es generar una red abierta de nuevos espacios para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.
 
La singularidad de esta propuesta reside en que la red facilita la participación directa de cualquier ciudadano interesado en ceder su azotea para que se desarrollen en ella pequeñas actividades culturales de forma puntual. Además, gracias a que el proyecto está licenciado en Creative Commons cualquier empresa o asociación puede desarrollar el proyecto de forma libre e independiente en sus propias ciudades. Eso es lo que hicieron Chusneo en Córdoba y La imaginaria en Huelva. Estas dos ciudades, junto con Sevilla conforman las ciudades participantes en el 1er Encuentro andaluz de azoteas culturales.
 
Redetejas es un proyecto ideado en Sevilla por La Matraka y que se alzó con un premio a la innovación social y cultural en el último Congreso Internacional de Gestión Cultural PUBLICA’14, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
 
La música será la protagonista en el estreno de este primer Redetejas onubense y los participantes en esta primera edición en Huelva serán los siguientes:
 
Bow, Reed & Pick, un trío que nos acerca la música swing y el jazz manouche. Siempre guardando las distancias con el mediterráneo y sus influencias. Un directo alegre y fresco lleno de temas clásicos y melodías nocturnas.

 

 

Alba Montagut, cantautora onubense, de sierra a playa. Melómana de pelos a uñas. Esta joven, que interpreta tanto versiones como temas propios, es una artista de los pies a la cabeza. No sólo toca la guitarra, sino la batería, la trompeta, el violín, el piano o el violonchelo. Después de comenzar una carrera musical que la ha llevado ya por multitud de escenarios y haber realizado importantes colaboraciones, se sube a Redetejas a presentarnos su trabajo de un modo íntimo y muy personal.

 

 

Las direcciones de las azoteas permanecen secretas y sólo serán reveladas a los usuarios que se registren en la web www.redetejas.org y soliciten la reserva de sus acreditaciones. En Redetejas Huelva vol.01 participarán 2 azoteas del Casco histórico. Las plazas están limitadas a 50 personas y para inscribirte tienes que seguir los siguientes pasos:
 
1. Entra en www.redetejas.org e inscríbete.
 
2. Pásate por Ramblado Instrumentos Musicales (Calle Rábida 24) el sábado 26 entre las 10.30 y las 12.30 y recoge tu invitación (sólo necesitas tu DNI y un donativo de 1€ a para colaborar con la iniciativa).
 
El encuentro tendrá lugar este Sábado 26 de Julio en 2 azoteas secretas de Huelva capital de las que se informará el mismo día del evento a los 50 primeros inscritos como público.