28 de abril de 2014

Segunda cita del Festival Jazzymas 2014, el circuito onubense de las músicas del alma…

Finalizada la primera cita con el espectacular lleno en el concierto de Rusty River del pasado Sábado en Las Cocheras del Puerto, continua el próximo Jueves 1 de Mayo la programación de esta primera cita del Festival Jazzymas 2014, un ambicioso proyecto cultural de KST Música que ha conseguido atraer hasta la provincia de Huelva en los últimos 2 años la atención del público más exigente y la presencia de artistas de primera fila de diferentes géneros musicales en los que predomina el jazz en su mejor fusión…
 
El restaurante El Postero de Corrales será el primero de los lugares a visitar esta semana para escuchar a la banda Candelaria el día 1 de Mayo, y luego volveremos de nuevo a Las Cocheras del Puerto para disfrutar del nuevo proyecto del guitarrista Quique Bonal llamado “Q & the Moonstones” y del genial pianista Chano Domínguez los días 2 y 3 de Mayo respectivamente.
 
Como ya os hemos contado en anterior ocasión, las entradas anticipadas están a la venta en Arte y Sonido, Lone Star Huelva, Noisse, Malabares y Postero Corrales. Igualmente, en la propia taquilla de Las Cocheras del Puerto podrán adquirirse las entradas de puerta desde las 19 horas del día de actuación. Las entradas para Q & The Moonstones tienen un coste de 8 euros si se adquieren anticipadas y 10 euros si se adquieren en taquilla. La actuación de Chano Domínguez tendrá un coste de 15 euros anticipada y 18 en puerta, mientras que la cita con Candelaria será gratuita hasta completar aforo.

 

Jueves 1 de Mayo

“Candelaria” en concierto

 
La organización del Festival celebra sus 7 años llenando de sonidos las noches de los jueves en Corrales con un legendario grupo que camina entre el jazz y el world music. Candelaria son en la actualidad un grupo de siete músicos, con la incorporación de Mu, cantante y percusionista de Guinea Bissau, que ha aportado sus artificios vocales y el aire africano en algunos temas, y los ambientes de sus sutiles percusiones. Así, Candelaria está formado por: Carlos Tato (bajo), Mario Díaz (piano y teclados), Fran Mangas (saxo), Juan Carlos Aracil (flautas) Jesús Mañeru (percusiones),Toni Mngas (batería) y Mu (voz y percusiones).

 

Carlos, Toni, Mario y Juan Carlos son también miembros del grupo Elbicho, Fran toca con bandas como Fritanga o Ganyamhun, Jesus pertenece a Inieru y Mu es miembro de Qbamba.

 

La entrada será gratuita y el concierto tendrá lugar en el Restaurante El Postero de la calle Cocheras de Corrales a las 21:00h.

candelaria

 

 

Viernes 2 de Mayo

“Q & the Moonstones” en concierto

 
Presentación de un nuevo proyecto musical, casi un all-star de músicos amantes del swing y el blues, una banda de R&B formada por Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders), Vicky Luna, Nani Conde y Jose Mena, todo un elenco de grandes nombres que merecía un proyecto como tal. Una de las sorpresas e innovaciones del año con un sonido totalmente analógico nos harán navegar por un mar de blues; un mar de música azul.

 

El concierto tendrá lugar en Las Cocheras del Puerto de Huelva (frente al Centro Comercial Aqualon Puerto) a las 21:00h.

 

¿Quiéres ir gratis a este concierto de Q & the Moonstones?
Por cortesía de KST Música liberaremos 5 entradas en taquilla el día del concierto, solo tendrás que acercarte a la ventanilla y decir que quieres “1 Entrada Territorio Huelva”, si eres uno de los 5 primeros en solicitarlas te la darán… ¿Fácil no?
 
¡Aviso importante para aves rapaces! Solo podréis pedir 1 entrada por persona y estarán disponibles en la taquilla de Las Cocheras a partir de las 19:00h el mismo día del concierto..

 

02_medium

 

 

Sábado 3 de Mayo

Chano Domínguez” en concierto

 
En la historia moderna del jazz español hay un antes y un después desde la irrupción en escena, a comienzos de los años 90, de Sebastián ‘Chano’ Domínguez, pero sobran las palabras para presentar al que es sin duda el músico que más lejos ha llegado con la fusión del flamenco, el jazz y las músicas latinas. El pianista gaditano internacionalmente reconocido y una de las máximas figuras del panorama internacional, ha fichado por el prestigioso sello musical Blue Note al que ha entregado un primer disco, “Flamenco Sketches”, con el que obtuvo la primera nominación en los premios Grammy para el jazz español. Chano Domínguez visita nuestra ciudad en un íntimo concierto a piano que será el cierre perfecto para esta primera cita de Festival Jazzymas 2014.
 
El concierto será en Las Cocheras del Puerto de Huelva a las 21:00h, y las entradas anticipadas se pueden comprar en Arte y Sonido, Lone Star, Noisso, Malabares, Postero Corrales a 15€ anticipadas y en taquilla 2 horas antes del evento a 18€.

 

chanoth

 

 

Disfrutad de la semana, nosotros nos estaremos cocinando el próximo número de nuestra revista Territorio Huelva con una programación de Mayo cargadísima como cada mes de ocio y cultura y que nos anticipa un verano irrepetible de alternativas al aburrimiento en Huelva… ¡Pa que luego digan que en Huelva nunca hay ná!