10 de diciembre de 2013

Una semana de aventura, deporte y naturaleza en Territorio Huelva…

Vamos a animaros la semana, vamos a dejar por un momento de lado la música, el cine y el teatro… os proponemos movimiento, que os levantéis de la silla, del asiento, de la butaca, del sofá… Os hablamos a continuación de actividades que no requieren un sobreesfuerzo fisico, beneficiosas para vuestra salud, divertidas y que por supuesto podéis practicar en Huelva y provincia… ¡Toma nota!

 

Via Ferrata en la Peña El Morante

Las vías ferratas son itinerarios deportivos en paredes de roca equipados con escalones y cables, de forma que permitan el acceso con seguridad a zonas de difícil acceso, a personas no habituadas a la escalada. El equipo mínimo (incluido en la actividad) para disfrutar de estas vías está compuesto por casco, arnés y disipador de energía con mosquetones homologados.

 

Andévalo Aventura organiza los días 14 y 21 de Diciembre una jornada multiaventura de iniciación en la Via Ferrata de la Peña “El Morante” de Calañas que incluye el ascenso a dicha vía y otras actividades paralelas como el recorrido e interpretación de los senderos que rodean a la minas abandonadas así como la practica y aprendizaje del Tiro con Arco y Cerbatana , un juego de orientación por equipos y la practica del Rappel para el descenso de la Peña con la ayuda de una cuerda.

 

La jornada dará comienzo a las 9:30h y finalizará a las 17:30h. con posibilidad de realizar solo 1/2 jornada. Para más información e inscripciones podeis llamar al 959 109 209

via ferrata

 

“Huelva se mueve en patines”

El próximo Domingo 15 tendréis una ocasión especial de demostrar lo aprendido con la fiesta “Huelva se mueve en patines”, una jornada de convivencia de patinadores en Huelva llena de actividades relacionadas con el mundo de los patines en linea organizado por Huelva en Patines Unity Roller junto a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.una ruta en patines por Huelva y actividades relacionadas con el mundo del patín… Exhibición, Competición, Master Class, Talleres de Formación… la participación es gratuita y comenzará a las 11:00h. en la Pista de Patinaje de la Avenida Andalucía.

 

Si aún no te has iniciado en esta modalidad deportiva o quieres progresar en tus conocimientos puedes hacerlo en las modalidades recreativo, extraescolar, agresivo y slalom y a cualquier nivel, iniciación, básico, intermedio y avanzado y cualquiera que sea tu edad, a partir de 4 años, todos los martes en las instalaciones deportivas “Las Pistas” de la C/ Jabugo de Huelva de 17:30h a 19:30h. y de 20:30h. a 22:30h.; todos los miércoles en la Ciudad Deportiva de Avd. Manuel Siurot de Huelva de 16:30h. a 18:30h. y todos los Sábados de 11:00h a 13:00h. en el Parque de Zafra de Huelva.

Guía-y-Ruedas-de-un-Patin-en-Línea-imagen-de-Sandstein-Wikimedia-Commons

 

Tirolina y Rocódromo en Valverde del Camino

Disfruta de una increible tirolina de 100 metros de longitud que atraviesa una laguna en el complejo de actividades multiaventura de naturaleza y ocio “El Charco”, ¡pura adrenalina!… Y si lo que te gusta es la escalada o al menos iniciarte en ella, encontrarás a tu disposición un rocódromo donde podrás iniciarte en este deporte con total seguridad y avanzar por las diferentes vías de escalada que posee. Ambas actividades son para todas las edades y sin necesidad de experiencia previa.

En el Complejo “El Charco”, junto al polígono “el Monete”, Finca la Coneja de lunes a domingos, siendo necesario llamar con antelación. Podéis informaros en el 655 582 513

tirolina

 

 Quedada Fotográfica: La llegada de los Ánsares

Una jornada repleta de fotografía y paisajes, donde se intentará ver a los ánsares en la duna más emblemática de Doñana, y en la que se realizará un recorrido por los principales ecosistemas del Parque: la playa, las dunas, el bosque y la marisma.

Organizado por Doñana Nature para el próximo Sábado 14 de Diciembre en El Rocío (Almonte).

Información y reservas: 959 442 160 ó 630 978 216

6203-944-341


 

Ruta gastronómica: “El Cerdo Ibérico” & “Pata Negra”

¿Que os parece visitar una finca donde y poder ver cómo vive y se cría el cerdo ibérico? ¿Asistir a una muestra de corte y cata de jamón por un maestro cortador o visitar una fábrica y secadero de jamones?…

Pues podéis realizar esta ruta cualquier día de la semana de Diciembre en El Repilado reservando previamente en el 636 922 721 o bien podéis realizarla con los amigos de Lynxaia en Alájar, en la Peña De Arias Montano de 10h. a 14h. los Sábados, Domingos y Festivos reservando en el 667 269 371 o 625 512 442.

762464_1
 

La Huelva Enterrada, una ruta arqueológica por la ciudad

De la mano de los amigos de Platalea Naturaleza y Patrimonio podréis visitar el museo y el solar del antiguo Castillo de San Pedro de Huelva. Una nueva oportunidad para conocer y aprender un poco mas de nuestra historia con estos expertos y defensores del patrimonio de nuestra ciudad.

El castillo de San Pedro de Huelva fue un castillo medieval situado en la ciudad de Huelva de origen árabe y perteneciente a los duques de Medina-Sidonia. Actualmente se encuentra en el cabezo de San Pedro, en el centro antiguo de la ciudad en, el Yacimiento Arqueológico del Cabezo de San Pedro Cerro de San Pedro…

Para participar en la ruta deberéis inscribiros en el 959 260 708 o el 660 414 920

PicMonkey-Collage

 

Clases de Skate en Huelva 

Aprende todos esos trucos que te parecen imposibles o mejora los que ya tienes. Todas las semanas impartidas y organizadas por Fabio Martins de la Escuela Doctown y Zion Board Shop Huelva. Las clases son de 1,5 horas durante 4 semanas cada mes y los grupos de mínimo de 5 alumnos y máximo 10. Tendréis más información en el 665 767 229
Las clases serán en el Skatepark de la Plaza de la Soledad de Huelva todos los Sábados de 11h. a 12:30h.

skateboarding

 

Esto es todo por el momento… Mañana hablaremos de actividades infantiles, cine, música y teatro en Territorio Huelva.

¡Hasta el próximo resumen!