25 de abril de 2013

Supersubmarina llega a Huelva…

El próximo Sábado 27 de Abril tendremos el enorme placer de disfrutar del grupo jienense “Supersubmarina” en concierto en la Sala Habana de Huelva.

Os mostramos un extracto de la entrevista realizada por nuestro amigo Miguel Cubero para “www.comosuenadeverdad.com“:

supersubmarina-en-sala-habana-huelva

“Antes que nada me gustaría que os presentaseis.

– Pope (bajo).- Juanca (batería).- Jaime (guitarra).- Jose Chino (voz y guitarra).

¿Cómo surgió el nombre de la banda?

Cuando grabábamos las primeras maquetas, en la canción “Supersubmarina” salieron unos sonidos de “sinte” que recordaban a olas del mar. De ahí empezamos a hacer juegos de palabras hasta que salió ese, que posteriormente se quedó como nombre de la banda, ya que no nos sonaba a ninguna otra cosa, y creíamos que nos pegaba.

¿Cómo se formó la banda? ¿Seguís manteniendo la formación inicial? ¿De qué otras bandas provenís?.

Nos conocemos desde que éramos pequeños, de hacer mil cosas juntos, jugar al futbol, el instituto y todo eso. En una de esas nos dio por montar una banda, ya que hacíamos otras cosas relacionadas con la música y la verdad es que nos gustaban, se nos daba bien. Pero esa fue nuestra primera y hasta hoy única experiencia con guitarras, por así decirlo.

¿Que música o artistas os han influido a lo largo de vuestra carrera musical?

Hemos escuchado de todo, pero bueno, desde 091, Planetas y grupos de aquí hasta cosas que se alejan más de nuestro estilo pero que nos dejan su marca también, como Strokes, Arcade fire, Killers…

¿De donde proviene la inspiración cuando componéis?.

De las cosas cotidianas que nos pasan día a día, a nosotros o la gente que está cerca. Las relaciones, el ambiente nocturno, la situación generacional y la actualidad…

¿Cual fue para vosotros vuestro mejor concierto?.

Se dice que está por llegar ¿no? Pero ha habido grandes momentos, en festivales o en La Riviera de Madrid.

¿Con quién os gustaría compartir cartel?.

Estaría bien estar cerca de Arcade Fire por ejemplo.

Desde hace unos años la música indie está pisando fuerte en nuestro país, de ahí la inmensidad de grupos que han aparecido en escena (sin duda, un empujón necesario para nuestra cultura musical). ¿Puede saturar al público tan alto filón?, ¿será necesario reinventarse de nuevo para permanecer en lo más alto?.

Nosotros nos centramos en nuestro trabajo, pero luego siempre escuchamos los discos de nuestros compañeros y la verdad es que cada vez hay más calidad. Seguiremos haciendo lo que hasta ahora, canciones. Disfrutando de ellas, y si alguna vez a la gente le aburre o deja de gustarle… Mala suerte. Pero seguro que por nuestra naturaleza evolucionaremos, ya que estamos en pleno proceso de aprendizaje y eso nos llevará por diferentes caminos.

¿Como ha funcionado vuestro último disco “SantaCruz”?…”

Para continuar leyendo la entrevista y conocer de paso el Set List de canciones previstas para el concierto de este Sábado, pincha en el siguiente enlace: http://bit.ly/11Gv33f