12 de marzo de 2013

Sesiones de Cine en la semana del 11 al 17 de marzo en Huelva y provincia

Una vez repartidas todas nuestras revistas por Huelva y la provincia vamos a hacer un repaso por la semana para ver la agenda de cine de la que podremos disfrutar en todos los rincones.

Destacamos las siguientes proyecciones:

MARTES 12 DE MARZO

‘La canción en mí’ de Florian Cossen dentro del Ciclo de Cine Alemán del Festival de Latitudes 2013.

La_cancion_en_mi

A raíz de escuchar una canción infantil en español, una joven alemana descubre sus padres no son sus progenitores biológicos y que éstos desaparecieron en 1980, secuestrados por la dictadura militar argentina.

‘Absurdistan’ (2008) del director Veit Helmer, también dentro del Festival Latitudes 2013.

Sequía en un pueblo de escasos habitantes. Las mujeres cansadas de la apatía de sus maridos, deciden que ‘si no hay agua, no hay sexo’.

 

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

“Morente sueña La Alhambra” de Jose Sanchez-Montes en la II Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva.

Proyección del aclamado documental en el  Aula de Grados de la  Facultad de Humanidades (Campus de El Carmen) a las 12h.

El fallecido cantaor nos muestra la belleza del mas importante monumento europeo de origen musulmán y hace de guía turistico-musical junto a artistas como la bailarina y coreógrafa Blanca Li, el maestro guitarrista Juan Habichuela, el jazzista Pat Metheny, el argelino Khaled, Tomatito y la joven Estrella Morente.

El retrato de la Alhambra, con José Luis López Linares como director de fotografía, pasa por las cuatro estaciones, traducidas a cante, baile y música con temas como “Donde habite el olvido”, inspirado en el poema de Luis Cernuda o “El agua ensimismada”, de María Zambrano.

 

JUEVES 14 DE MARZO

Otra proyección a destacar es el del documental “Paralelo 36”, relato de micronarrativas que cartografían la frontera sur de EuropaEl lugar elegido es el Teatro Villa de Cartaya

paralelo 36

La Plocc también nos ofrece cine este día. Su propuesta del mes, como siempre innovadora, es el Ciclo de Cine Chileno, y la proyección será “El chacotero sentimental (1999), en la que su director Cristián Galaz radiografía a la sociedad chilena a través de la narración de tres historias.

el-chacotero-sentimental1999

 Para más información sobre la agenda completa de ocio y eventos del mes de marzo tan sólo tienes que clicar el día que te interese en el calendario que hemos facilitado en esta página web y te aparecerá toda la información relativa al día elegido dentro de Huelva y la provincia.