3 de marzo de 2013

Marklenders presenta sus nuevos temas en la Sala Taller de Huelva

La banda onubense de indie pop Marklenders subirá el próximo viernes día 8 al escenario de la Sala Taller de Huelva para ofrecer un concierto en el que hará un repaso de los cortes que componen su EP ‘Canciones de temporada’. Asimismo, y como novedad, presentará al público los temas en los que ha estado trabajando los últimos meses.

Estas nuevas composiciones no se apartan del estilo de la formación: pop con influencias rock, disco, country y folk, como ya dejó ver en los seis temas que componen su primer trabajo discográfico, y que David Romualdo, Manolo Arana y Raúl Molín –componentes de la banda– han presentado en escenarios de Huelva, Málaga y Badajoz, entre otros.

marklenders 1

El concierto, que dará comienzo a la 01.00h. y cuya entrada tendrá un precio de 3€, se enmarca en el Ciclo Indie 2.0 organizado por la sala e inaugurado el pasado día 22 por la formación sevillana All la Glory.

Su primer trabajo, ‘Canciones de temporada’, está disponible para su escucha y descarga gratuita desde su lanzamiento, el pasado mes de septiembre, en Bandcamp, bajo la licencia Creative Commons, en una clara apuesta por una mejor y mayor distribución del mismo. Desde entonces, el disco ha acumulado cerca de 3.000 escuchas y más de 300 descargas.

Seis cortes forman este EP que se sustenta en composiciones directas y desenfadas encajadas en potentes bases rítmicas de guitarra fundidas en melodías de violín, banjo, trombón o melódica. La maqueta casera de estas canciones situó a Marklenders entre los finalistas del tercer certamen de maquetas Lemon Pop 2012, cuyo objetivo es elegir al grupo con la mejor demo nacional del año. Asimismo, y tras participar en el concurso Grupo Huelvano, convocado por la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, la banda fue seleccionada para actuar en la fiesta de presentación de la sexta edición del festival Jamón Pop, celebrado los días 6 y 7 de julio en el municipio serrano de Cortegana.